sábado, abril 29, 2006

Cosas curiosas, graciosas o penosas

Para quienes no lo sepan, soy licenciada en administracion de empresas.

Me gradue en junio pasado, a la bella edad de 21 años.

En casi un año que ha pasado desde entonces me han ocurrido muchas cosas, algunas graciosas otras no tantas ( les llamo graciosas para no ser negativa, asi que ustedes hagan lo mismo).

Una de las curiosas es que como muchos nuevos profecionales, estoy desempleada. Despues de graduada no he podido encontrar trabajo, gracioso verdad.

Bueno les narrare dos de mis grotescas experiencias en el trayecto que hay que tomar para buscar un empleo.

El primero fue el año pasado, aun tenia 21.
Llego por referencia donde un señor, el me hace par de preguntas, por cierto, cual es la necesidad de hacer preguntas sobre lo mismo que he puesto en mi curriculum, si desea comprobar la veracidad de esa informacion llame a los lugares y personas a las que hago referencia, no me pregunte a mi sobre la misma idiotes. Bueno el punto es que todo iba bien, les digo que crei que el puesto era mio, el puesto que todo egresado de administracion que tenga los pies en la tierra sueña, era como asistente del rector de una conocida universidad del pais, en realidad tendria que organizar algunas cosas, y tendria que orientar a algunas personas para que las cosas marcharan bien; pero, el pero siempre daña la cosa, el tipo se da cuenta de un detalle, se detiene, mira el curriculum, me mira a mi y me pregunta: Tienes 21 años? como es logico le dije que si. Para que carajo fue esa mierda, el tipo me salio con una corta y otra larga, el asunto es que no me pudo dar el puesto porque era muy joven, tenia todo lo necesario, pero solo tenia 21.

La otra graciosura que me ha pasado fue hace un mes, llego donde un gringuito por referencia del departamento de egresados de la universidad, el tipo me dice en el peor y mas machucao español que he escuchado en mi vida, que solo necesitaba que hablara ingles porque el era el unico de los jefes que lo hablaba ( y de que forma lo habla el fatal, pero el ingles era peor tenia un acento horrible que impedia que se le entendiese), me dice que lo que el quiere es una persona que le ayude a organizarce, que es mas una asistente personal que administrativa, que tenia que ser alguien dispuesto a trabajar fuerte, que no tuviese problemas con el olor del tabaco (era en una empresita de tabaco), esa persona tendria que estar pendiente de las cosas que el tendria que hacer durante el dia, organizar su agenda, chequear sus emails, buscar su ropa de ser necesario, ver que su esposa la cual estaba embarazada y no trabaja en la empresa no necesitace nada. Ya se que ustedes tienen que estar igual de quillados que yo, pero lo mejor es que el tipo me salta con que el no cree que yo sea la apropiada para ese puesto, en todo eso el carajo este no me ha preguntado mas que mi nombre, y no me dejo decirle nada, ustedes lo pueden creer, me mato estudiando pa' graduarme en tres años y medio, con un buen indice pa' que este juan de los palotes me salte con esa mierda.

Claro esta que esas son solo dos de las muchas experiencias graciosas que tengo en las mil y una experiencias en entrevistas que he tenido

Y que les puedo decir, lo unico que hago es intentar mantenerme positiva y seguir regando mas curriculum's.

Y pa' lante hasta que el cuerpo aguante.

1 comentario:

Joalfred dijo...

Hola que tal!!!..pase por una invitacion que hizo tu hermana a todos quienes la visitamos... Tienes talento para los blogs.. Te estare visitando!