sábado, septiembre 16, 2006

Hace pocos dias me encontre con la mala noticia de un divorcio
Me resulto extraño porque conocia a la pareja y era muy amiga de una de sus hijas.

Solo me quede con la cabeza llena de dudas...
Es acaso que en un matrimonio se llega a perder el interes total de la pareja y queda solo el amor por los hijos?
Sera que lo que les unio en un inicio no era lo que consideraban?
Sera que nunca hicieron el esfuerzo por darle prioridad al matrimonio antes que a los hijos?

La verdad, me preocupaba bastante el hecho de que tantas relaciones terminan de esta manera, despues de varios años de matrimonio cuando los hijos se independizan ya no hay nada que sirva de soporte para el matrimonio y terminan prefiriendo el divorcio.

Pero por coincidencia o Diosidencia estaba leyendo un
libro y me pude contestar a mi misma.

Si es posible que las cosas se compliquen bastante en un matrimonio, inclusive el periodo mas dificil es el inicial, los primeros dos o tres años. Luego se hace mas llevadero y si se logra identificar la manera en que el conyugue entiende que es apreciado y amado por su pareja. No sera de gran preocupacion el terminar en divorcio. Quizas sea bastante dificil, hasta puede que sea algo fantacioso, muy salidito de cuentos de Adas, pero es posible, probable y lograble la relacion matrimonial siguiendo al pie de la letra el "Hasta que la muerte fisica los separe".

No hay comentarios: