martes, septiembre 12, 2006

Hoy he estado recordando algunas cosas.

Me llego a la mente una frace que menciono mi hermana una vez frente a mi y que no quizo explicarme su significado, yo tenia uno nueve o diez años y la verdad tengo que admitir que siempre he sido algo lenta, mejor lo voy a poner de esta manera yo era muy inocente.

La frace versaba asi: "Una olla de espaguetis es una orgia para las lombrices." Mi hermana para no tener que explicarme lo que era una orgia me dijo ve y preguntale a mami que ella te va a decir que significa.

Vea usted que lio, mi madre cuando le pregunte que significaba la palabra orgia me respondio con la pregunta de quien te dijo eso y yo inocente al fin le dije que fue Bau, tremendo lio pa' ella porque mami de una vez le fue con el reclamo de que no me ande diciendo esas cosas. Bueno al fin y al cabo nadie me explico que diache era una orgia.

Despues segui pensando en las clases de cosas que uno hace por la mala influencia de los hermanos, recorde que una vez mi hermana me dijo que a ella no le gustaba la revista Tu, la cual yo siempre leia, ella me dice que ella prefiere la revista Cosmopolitan porque es mas completa y no trata temas tan de bebes como la revista Tu.

Al mes siguiente (Debo especificar que esto ocurrio cuando tenia unos quince o dieciseis años), cuando fui a la libreria a comprar la revista vi una Cosmopolitan al lado de la revista Tu, ahi fue cuando se me metio la curiosidad y agarre la Cosmo la compre y me la traje a casa. Al llegar se la muestro a mi hermana, mi madre estaba cerca y la vio.

El asunto es que mi madre la hojeo antes que yo, vio algunos encabezados y me pregunta que porque la compre, esta vez no fui tan mala y le dije que porque se veia interesante la portada. El asunto es que ella fue muy directa y cortante cuando me dijo no quiero que vuelvas a comprar esta revista nunca mas. Gravisimo error.

Debo decir que respete la nueva regla impuesta por algunos meses. Pero despues de algun tiempo fui una lectora fiel de la revista y tengo ejemplares de unos tres años y medio. Ya no la compro porque noto que no hay nada nuevo en la revista y todo va orientado a que la mujer satisfaga a los hombres, ya sea sexualmente o en su apariencia y eso no me gusta. Aunque claro esta que si llega a mis manos un ejemplar de esa revista sigo disfrutando de su lectura pero ya no gasto mi dinero en ella.

Bien para hacer algo util de este post me voy a enfocar en estas dos experiencias y voy a hacer varias recomendaciones para que los errorasos no se sigan cometiendo.

1. No le niegue nunca a un adolecente la libertad de leer lo que desee sin antes dar una explicacion realmente convincente, y ademas este listo para saber que el joven lo va a escuchar y hasta a entender pero que igual lo va a hacer.

2. No se ande por la vida creyendose santo, si usted tiene hijos que no haya sido por inceminacion artificial o algun otro metodo similar es muy probable que usted haya disfrutado sexualmente el proceso de creacion de este ser que depende de usted. No le de la imagen erronea de que el sexo es malo, si fuese malo usted no lo hiciera, no cree?

3. El punto es que se mantiene la mala percepcion y puede terminar generando problemas en su hijo a largo plazo, quizas hasta necesite de ayuda profecional por ese errorcito que usted cometio.

4. Si su hijo de poca edad le pide una explicacion sobre algun tema sexual no se ande con rodeos, use las palabras mas claras que conosca, no le niegue la informacion y sobre todo hagale saber que cualquier otra duda que tenga sobre lo que le escuche mencionar a sus hermanos o a algunos amiguitos no dude en preguntarle porque si usted no sabe la respuesta buscara quien les explique a ambos.


5. Por ultimo, aunque esta sugerencia no va relacionada al tema que trato no esta de mas decirlo. Si usted tiene una hija de ocho años en adelante comience a hablarle sobre lo que es la menstruacion, no espere que tenga doce para hacerlo porque podria sorprenderle un dia con un llanto inconsolable porque crea que se esta muriendo o algo por el estilo.

1 comentario:

FlOr dijo...

Hola anyi, jajaja ya empiezó a creer que Bau era tremenda, jajajaja, sabes yo soy hermana mayor y creo que mi hermanitame copia muchas cosas esperotome lo bueno y no lo malo ;D