jueves, mayo 18, 2006

Solo en Republica Dominicana

Mi pais es precioso, la gente aqui de verdad es buena, claro que aplican excepciones, pero suelen presentarce ciertos casos en los que uno no sabe si ponerce a llorar o a reir.

Hoy escuchaba una noticia que mi padre estava viendo en la que comentaban que en la carcel de Rafey se habian escapado cinco reos, las condiciones bajo las que se escaparon fueron bastante comodas para ellos porque solo hay cuatro policias para mantener la seguridad y orden de la carcel, dos de ellos no fueron a trabajar, uno se retiro enfermo y el otro se fue a su casa a dormir.

Se que suena gracioso, porque a mi me causo bastante gracia, pero hay que pensar en si es una carcel o una pension en lo que viven estos reos porque para ellos fugarce tuvieron que romper unos barrotes de hierro, esos barrotes ya estaban oxidados en la parte en que fueron cortados, por lo que es facil deducir que los habian cortado con previa anticipacion a la fuga, y ademas que no es la primera vez que los policias dejan a los reos solos.

Lo que me pregunto es donde estan los que se quejan cuando en uno de los barrios de aqui de Santiago agarran a un ladron y lo acribillan a golpes, cuando se los llevan presos para evitar que los maten si los van a dejar salir como perro por su casa sin haber cumplido con su condena.

Pero nada, ahi cosas peores pasando en nuestro pais y aun seguimos vivos, esta no creo que vaya a crear un genocidio de dominicanos.

No hay comentarios: